26 octubre, 2006

Miss Universo 1987- Comienzo



La presentación de la competencia. Se presenta a Miss Universo 1986, los conductores y a todas las competidoras.

Miss Universo 1987- Preliminar Traje de Baños



Todas las delegadas desfilan en traje de baño, donde se les da un puntaje para pasar a semifinales.

Miss Universo 1987- Desfile de Moda



10 diseñadores "top" de Singapur presentan sus ultimos diseños con todas las "beauty delegates". Notar que hoy en día cualquier persona tendría que ser muy valiente para usar cualquiera de estos diseños, pure 80's glam.

Miss Universo 1987 - Entrevista a Cecilia Bolocco



Aparentemente una de las mejores entrevistas, es fácil acordarse del conductor susurrando en el oído de Cecilia.

Miss Universo 1987 - Las 10 Semifinalistas en traje de baño



Desfile en traje de baño, las 10 semifinalistas lucen trajes de baños que hoy en día nadie podría usar. Elijan quien se ve mejor... yo ya tengo mi preferida. Notar la caminata fruncida de Miss Venezuela... ¿tendrá ganas de ir al baño?

Miss Universo 1987- 10 Semifinalistas



Primer paso para convertirse en Miss Universo, las 10 semifinalistas son: Miss Italia, Miss Puerto Rico, Miss Filipinas, Miss Venezuela, Miss Peru, Miss USA, Miss Singapur, Miss Suecia, Miss Turks & Caicos, y Miss Chile.

Miss Universo 1987- Vestido de Noche



Las 10 semifinalistas muestran su vestido de noche, y desfilan con sus "pequeñas hermanas".

Miss Universo 1987 - 5 finalistas



Así es, las 5 finalistas: Miss USA, Miss Italia, Miss Puerto Rico, Miss Chile, y Miss Venezuela.

25 octubre, 2006

Miss Universo 1987 - Final



La final de Miss Universo, el año que ganó Cecilia Bolocco. ¿Se acuerdan? Bueno, es un bonito recuerdo de los 80's.

19 octubre, 2006

Teleserie : Los Capo : TVN : 2005

Teleserie : Brujas : Canal 13 : 2005



Rating promedio: 37.5 puntos.

Comedia que pone en clave femenina el éxito de "Machos" con las aventuras de siete atractivas "profesionales del servicio", aggiornada y glamorosa versión de la "empleada de casa particular". Inolvidables son los Sasá, liderados por la Martuca (Solange Lackington), que se movían entre el Mercado Central y la mansión de Anita Alvarado en Chicureo.

Teleserie : 17 : TVN : 2005

Teleserie : Destinos Cruzados : TVN : 2004

Teleserie: Los Pincheira : TVN : 2004



Rating promedio: 37.5 puntos.

Según Fundación Futuro, el público destacó especialmente la ambientación de esta historia, fechada en 1900 y centrada en las aventuras de una banda de hermanos que luchan por vengar la memoria de su padre, tarea matizada por tórridos romances. El central es el de Miguel Molina (Francisco Reyes), líder de los cuatreros, con Matilde del Solar (Tamara Acosta), esposa del déspota dueño del fundo (Álvaro Morales). Francisco Melo, como el comerciante árabe Abukasem, es uno de sus puntos más altos.

Teleserie : Machos : Canal 13 : 2003



Apertura de la teleserie Machos que se hace cargo de temas como el homosexualismo, la impotencia, el machismo, a partir de las historias de 7 atractivos hermanos, los Mercader, y Ángel (Héctor Noguera), su autoritario padre. Su capítulo final logró 58 puntos de rating promedio, récord sólo superado por Amores de Mercado, de TVN, en la era del people meter.

Teleserie : Puertas Adentro : TVN : 2003

Teleserie : Pecadores : TVN : 2003

Teleserie : Pampa Ilusión : TVN : 2001



Rating promedio: 35.2 puntos.

Grabada en la histórica salitrera abandonada Humberstone, es una superproducción de época que deshidrató a los actores bajo el sol del desierto. Es también una historia potente, que mostró tópicos como el machismo y la xenofobia, la lucha de clases y la revolución de los trabajadores. El personaje William Clark (Héctor Noguera), representa a uno de los padres más negativos de la telenovela chilena.

Teleserie : Amores de Mercado : TVN : 2001



Rating promedio: 46.7 puntos.

Batió todos los récords de audiencia, superando los 60 puntos de rating en su capítulo final. El éxito se debió, principalmente, a la excelente caracterización de los personajes de clase media-baja. Y a la notable actuación de Álvaro Rudolphy, en el doble papel de los gemelos que cambian de vida: Rodolfo y Pelluco. El Chingao (Mauricio Pesutic), es otro de sus personajes memorables.

Teleserie : Romané : TVN : 2000



Rating promedio: 38,2 puntos.

Ambientada en Mejillones, esta colorida historia de la gitana Yovanka y sus hijas, generó discusiones de todo tipo, desde eclesiásticas hasta antropológicas: Chile se dividió entre los que querían que el cura, encarnado por Francisco Reyes, colgara la sotana y los que velaban por el interés de la Iglesia. Grupos de gitanos alegaron que no eran como aparecían retratados.

Teleserie : Fuera de Control : Canal 13 : 1999



Rating promedio: 19,9 puntos.

Por su intensa trama, cruzada por la traición, la violencia, la venganza, y sus personajes de cierta complejidad psicológica, es considerada una teleserie de culto. Aunque el rating no la favoreció y fue ampliamente superada por La Fiera, muchos no olvidan a Silvana Maldonado (Úrsula Achterberg), quien vuelve 12 años después de una macabra broma a cobrar venganza, ni a Sarita Mellafe (Paulina Urrutia), una de las responsables del juego que provocó su desgracia.

Teleserie : La Fiera : TVN : 1999



Rating promedio: 30.8 puntos.

Comienza a consolidar la teleserie como un género que permite mostrar nuestra identidad cultural, así como cambios y fenómenos sociales. En este caso, el de los nuevos roles de la mujer, ya que "la Fiera" (Claudia Di Girolamo) es una mujer autosuficiente que administra eficientemente una salmonera; y el mayor poder adquisitivo de los chilenos de regiones, a partir del desarrollo de la industria del salmón.

Teleserie : Cerro Alegre : Canal 13 : 1999



Rating promedio: 22.1 puntos.

Esta producción está cruzada por la bohemia de los cerros porteños y la magia del inminente cambio de siglo y milenio. Como es de rigor, la familia rica se oponía al amor entre su hija Beatriz (Francisca Merino) y Mauricio Méndez (Jorge Zabaleta), un actor callejero. El cover del vals "La Joya del Pacífico", que hizo Joe Vasconcellos y fue su tema central, puso de manifiesto la importancia de la música en el éxito de una teleserie.

Teleserie : Aquelarre : TVN : 1999



Rating promedio: 30.5 puntos.

Apertura de la teleserie AQUELARRE de Telelvisón Nacional de Chile (TVN).
Con mujeres fuertes manejando tractores, un espectro vestido de novia y un conjuro depositado en la fórmula de un embriagador perfume, que impide que desde hace 30 años nazcan varones en el pueblo, esta historia se anticipó a los tiempos de las mujeres que la llevan. Protagonizada por Sigrid Alegría y Bastián Bodenhöfer, combinó sensualidad y realismo mágico en dosis justas.

Teleserie : Marparaíso : Canal 13 : 1998

Teleserie : Iorana : TVN : 1998



Rating promedio: 30.2 puntos.

Grabada en los mágicos paisajes del ombligo del mundo, tuvo el mérito de acercar a los chilenos del "conti" a los de Rapa Nui. Erto Pantoja en su papel de Petero, el mujeriego isleño, se convirtió en uno de los personajes entrañables de esta historia marcada por la venganza, lo exótico, alusiones mitológicas y mucha piel. A la actriz Claudia Burr, la magia de Pascua la atrapó y se quedó a vivir allá.

Teleserie : Borrón y Cuenta Nueva : TVN : 1998

Teleserie : Amándote : Canal 13 : 1998

Teleserie : Tic Tac : TVN : 1997



Apertura de esta teleserie realizada en 1997 y transmitida por TVN, la que mezcló elementos del realismo mágico y la comedia.

Teleserie : Playa Salvaje : Canal 13 : 1997



Rating promedio: 32.7 puntos.

Entre rayos de sol, arena, olas y tablas de surf, se desenvuelve la playera trama protagonizada por los debutantes Catalina Pulido y Jorge Zabaleta. Está marcada por personajes secundarios que se robaron la película (la teleserie, en este caso) como la popular familia Cárcamo, que luego tuvo su propia serie.

Teleserie : Oro Verde : TVN : 1997

Teleserie : La Buhardilla : TVN : 1997



Apertura de la serie que TVN realizó en 1996. Trataba de las vivencias de un grupo de jóvenes que formaban un grupo musical. Destacada fue la participación de un chico con síndrome de Down.

Teleserie : Adrenalina : Canal 13 : 1996



Rating Promedio: 24 puntos.

Es la primera teleserie escrita por Pablo Illanes y uno de los grandes éxitos de Canal 13. ¿La fórmula? Un grupo de escolares "buena onda", discotecas, amores playeros, DJ. Es pionera en abordar el tema de la droga, pero todo es básicamente juventud y guerrillas de amor. Marca el debut de Francisca Merino, la amada y odiada Kathy Winter, quien hace pareja con Luciano Cruz Coke.

Teleserie : Sucupira : TVN : 1996



Rating promedio: 27,6 puntos.

La trama se desarrolla en un pueblo de pescadores marcado por la leyenda de una seductora mujer que emerge del mar para conquistar a los hombres. Los que han sobrevivido a su embrujo, cuentan que es igual a Bárbara, la hija de Federico Valdivieso, el alcalde de Sucupira, encarnado por Héctor Noguera. El pudoroso desnudo de Ángela Contreras, en el papel de Bárbara, les subió la temperatura a muchos, mientras Juan, el humilde lugareño que conversaba con su burro, se convirtió en uno de esos personajes secundarios entrañables e hizo muy popular al actor Pablo Schwarz. La telenovela tuvo tanto éxito que motivó una serie al año siguiente.

Teleserie : Loca Piel : TVN : 1996



Apertura de esta teleserie exhibida en el segundo semestre de 1996 por TVN. Marcó el debut de Javiera Contador.

Teleserie : Amor a domicilio : Canal 13 : 1995



Rating promedio: 18.1 puntos.

Junto con el boom de la comida rápida y de las pizzas a domicilio, llegó esta comedia romántica juvenil cuyo queso central lo protagonizaban Alejandra Herrera, Luciano Cruz Coke y Guido Vecchiola. "Evelyn Jara Machuca", el personaje encarnado por Lux Croxatto con peluca platinada, y "Romeo", a cargo de Alfredo Castro, están indeleblemente asociados a esta tele-serie-pizza.

Teleserie : Juegos de Fuego : TVN : 1995

Teleserie : Estupido Cupido : TVN : 1995



Rating promedio: 21.8 puntos.

Apeló a la nostalgia, reeditando la música, el vestuario y el ambiente de los '60, los años del twist y el rock and roll, en una superproducción de época notable por su cuidada ambientación. Tuvo como protagonista a Carolina Fadic, aunque el amor imposible del locutor de la radio (Francisco Reyes) por la madre Angélica (Claudia Di Girolamo), una monja que andaba en moto, concentraron el interés de la audiencia.

Teleserie : Rompecorazon : TVN : 1994



Apertura de "Rompecorazon" Teleserie que en el primer semestre de 1994, le dió un triunfo a TVN, con un.

Esta producción dramática contó con la dirección de Vicente Sabatini, producción de Verónica Saquel, y con los roles estelares de Carolina Fadic, Francisco Reyes, Renato Munster y Claudia Di Girólamo. La historia original de Cassiano Cabus Mendes fue adaptada por Jorge Marchant y Sergio Bravo.

Rompecorazón fue emitida por primera vez, con gran éxito, en 1994, y fue la teleserie en que Carolina Fadic inició su carrera televisiva.

Pablo (Francisco Reyes), un joven estudiante que trabaja conduciendo una limousina, lleva a Camila (Carolina Fadic) hasta la iglesia donde contraería matrimonio con Juan Antonio (Renato Munster), pero el novio no llega. Entonces, entre Pablo y Camila nace un amor y una venganza.

El padre de Camila, Alvaro Sulivan (Héctor Noguera), está en medio de un gran lío: los malos negocios han puesto a los acreedores tras sus pasos y una compulsión seductora lo arrastra a una vertiginosa vida sentimental. Para escapar tiene un plan "genial" que puede romper más de un corazón.

Teleserie : Rojo y Miel : TVN : 1994

Teleserie : Jaque Mate : TVN : 1993

18 octubre, 2006

Teleserie : Amame : TVN : 1993



Rating Promedio: 21,9 ptos.

Da inicio a una tendencia que representa plenamente a la teleserie chilena de los 90: los amoríos entre jóvenes personajes --de preferencia colegiales-- interpretados por actores debutantes que se convertirían meteóricamente en estrellas. Marca el debut de una actriz que fue revelación en su tiempo y que sigue vigente pese a varias lagunas en su carrera: Ángela Contreras, y el de los talentosos Pablo Schwarz, Álvaro Morales, Álvaro Escobar y Elvira López.

Teleserie : Trampas y Caretas : TVN : 1992



Jael Ünger es Carmen Mackenna, una madre obsesionada por casar a sus hijos, los muy distintos Luis Felipe (Bastián Bodenhöfer) y Max (Francisco Reyes). Carmen contrata a Mariana Ríos (Claudia di Girolamo) para que conquiste a cualquiera de los dos, lo que deriva en una entretenida comedia en la que el departamento y la personalidad de Mariana, cambian y se adaptan mágicamente a las de los potenciales novios, generando toda suerte de enredos.

Teleserie : Ellas por Ellas : Canal 13 : 1991



Apertura de la teleserie en donde Bastian Bodenhofer y Cristián Campos interpretaban a un par de disparatados detectives privados.

Teleserie : Te Conté? : Canal 13 : 1990

Teleserie : La Intrusa : Canal 13 : 1989



Rating promedio: 26.8 puntos.

Aquí Amparo Noguera le da vida al primer protagónico de su carrera como "Texia", una mujer que busca su lugar en el mundo y en la familia a la que pertenece, pero que le ha sido esquivo: ella es producto del desliz de un empresario con una corista. Trama clásica para un género que comenzaba a cambiar.

Teleserie : Bellas y audaces : TVN : 1988



Rating promedio: 33 puntos.

Su escenario es la elegante peluquería de Kiki Blanche (Luz Jiménez), una ex-vedette de fama internacional, madre de Milena (Sonia Viveros), su única hija verdadera y de cuatro hijos adoptivos.

Teleserie : Semidios : Canal 13 : 1988



Apertura de la telenovela protagonizada por Roberto Vander, quien tambien cantó el tema central "Como un aguila".

Teleserie : La Última Cruz : Canal 13 : 1987



Apertura de la ultima teleserie original que escribió Arturo Moya Grau que contó con las actuaciones de Tennyson Ferrada, Carolina Arregui, Jaime Vadell, entre otros.
El tema central fue cantado por Myriam Hernandez.

Teleserie : Matrimonio de Papel : Canal 13 : 1985



Apertura de la primera teleserie chilena en tono de comedia.

Teleserie : Marta a las 8 : TVN : 1985



Fue pionera en mostrar la vida de las personas comunes y corrientes, estilo que marcaría las producciones ochenteras. Cuenta la historia de Marta Méndez (Sonia Viveros), una joven que llega desde Mulchén a buscar nuevos horizontes en la capital y entra a trabajar como nana. El rol consolida a Sonia Viveros como estrella del género y motiva que poco después, la opinión pública se entere del mal que padece.

Teleserie : Los Titeres : Canal 13 : 1984



Rating promedio: 38 puntos.

Fue un éxito inmediato, quizás por el realismo de la trama que estaba cargado de una crítica profunda a un mundo esclavizado por el dinero. Dato freak: Lucho Jara hace un pequeño papel como el insoportable hijo adolescente de la familia rica. Hoy el guionista Pablo Illanes ha manifestado su interés por llevarla al cine.

Teleserie : La Torre 10 : TVN : 1984



Rating promedio: 49 puntos.

Termina con la hegemonía de UCTV y se impone con las historias de los habitantes de un edificio de departamentos. La diferencia social, los conflictos conyugales, la desconfianza, un asesinato, son algunos de los elementos de esta historia. Es el debut de una jovencísima Carolina Arregui.

Teleserie : La Represa : TVN : 1984



Rating promedio: 31 puntos.

Con inolvidables personajes como Betancourt (Luis Alarcón), uno de los patrones de fundo más malos que se recuerda, y la buena Misiá Felicia (Malú Gatica)), la trama se centra en los conflictos que produce en una comunidad la instalación de una central hidroeléctrica.